
Chile
Chile es un país extremadamente largo (poco más de 4.200 kilómetros de punta a punta) y gracias a ello es que ostenta todo tipo de paisajes naturales en el mismo país. En el norte está el bellísimo desierto, el más árido del mundo, donde además en cierta época del año se produce un fenómeno natural único, y es que de la tierra florecen flores multicolores. En el sur del país cambiamos los tonos cafés y marrones por verdes y azules, gracias a sus extensos bosques, ríos, lagos y volcanes que dan color a unos paisajes de tal belleza que son capaces de sorprender a cualquiera. El centro destaca por sus viñedos y agricultura. Siempre, acompañado por un lado por la imponente y majestuosa Cordillera de los Ándes y por el otro por la inmensidad del Océano Pacífico.
Chile es naturaleza, pero también es modernidad, ya que ha tenido un rápido desarrollo en las últimas décadas que han posicionado al país como un referente económico del continente. De esta manera, en Chile encontrarás un alto estándar de gastronomía, alojamientos y servicios en general, que se mezcla entre el patrimonio cultural español con lo contemporáneo.
Por otra parte, por lo general la gente de Chile es un poco más tímida e introvertida que lo que son los otros países de Latinoamérica, pero tienen siempre buena disposición de querer ayudar y hacer pasar un rato agradable al turista.
En cuanto a actividades, en Chile encontrarás muchísimas cosas que hacer, desde hacer el famoso circuito de las Torres del Paine, maravillarte con el desierto o disfrutar de una caminata a la sombra de los viñedos donde se produce uno de los mejores vinos del mundo, hasta disfrutar del bullido Santiago que no duerme nunca o los callejones llenos de grafitis de Valparaíso.
Chile es uno de los países más seguros de Latinoamérica y si todo lo anterior no te ha convencido, te cuento que Lonely Planet eligió a Chile en 2018 como Best in Travel, es decir, el mejor país para visitar. Además, durante 3 años seguidos fue elegido por los World Travel Awards, como el mejor destino de turismo aventura en el mundo.
En resumen, en Chile encontrarás naturaleza única, modernidad, sofisticación y gente muy amable en un contexto donde el país está buscando su rumbo para potenciarse como un destino obligado para quienes viajan por Latinoamérica.
Destinos & Ciudades