CONSEJOS PARA VIAJAR EN AVIÓN CON NIÑOS
A muchas personas se les hace difícil viajar con niños pequeños en vuelos de avión. El aburrimiento, la monotonía y el espacio limitado causan desesperación en niños y padres. Por lo mismo te recomiendo planificar los viajes con anticipación. Te dejo una lista con consejos que me han resultado súper bien durante los viajes por las nubes.
Clave elegir vuelos en horarios adecuados para tus hijos, evitando las madrugadas y las opciones tardes por las noches.
Tratar de elegir un asiento con ventana. Quemarás algunos minutos de vuelo mientras ellos se entretienen mirando las ciudades y paisajes desde las alturas.
Cuando ingresas al avión saluda cariñosamente a pilotos y tripulación. Les dará más confianza para el vuelo, evita miedos innecesarios y si tienes suerte, quizás hasta pueden ingresar a la cabina del piloto. Por lo general, todos son súper amables con los niños.
Llevar elementos para entretenerlos. Libros para pintar, cuentos y juegos de mesa pocket edition, los van a entretener durante un buen rato. Mis favoritos son el uno, monopoly en cartas y los ludos magnéticos. Aquí te dejo el link para por si quieres comprar alguno de estos juegos en formato bolsillo, bueno, bonito y barato.
Doble. Comprar aquí.
Uno. Comprar aquí.
Monópoly DEAL. Comprar aquí.
Ajedrez magnético. (5 en 1, con ludo y otros). Comprar aquí.
Llévales Picnic. Te evitas comprar las opciones del avión que son caras y además te aseguras de llevarles lo que realmente les gusta.
Mentalízate en entretenerlos y céntrate en sus necesidades. Ellos son lo más importante, no te preocupes por no molestar al resto dentro de los márgenes del respeto hacia los otros pasajeros.
Pese a lo anterior, también es importante tener en cuenta que el aburrimiento es para del aprendizaje y crecimiento de los niños. Es en esos momentos en que la creatividad se desarrolla de la manera más potente y nacen juegos improvisados.
Embarca último. Aunque tengas embarque preferente, yo aconsejo hacerlo siempre al final. Mientras menos tiempo estés en cabina, mejor.
Ir al baño antes de embarcar. Cambiar pañales si es necesario. Los baños del avión son súper incómodos.
Si viajas sola/o con niños, PIDE AYUDA! La tripulación siempre está a tu servicio para traer agua, calentar una mamadera o puré de verduras, cuidar niños mientras vas al baño, etc. Generalmente son súper amables.
Yo evito las pantallas en vuelos cortos. En largos lo utilizo como una herramienta de entretención más. Muchos aviones no tienen pantallas, así que dejo descargados los dibujos animados favoritos de mis niños en el teléfono.