VIAJAR POR EL MUNDO SIN PAGAR ALOJAMIENTO
Amo viajar sobre todas las cosas, pero a veces el bolsillo es más pequeño que las ganas que uno tiene de explorar nuevos lugares y ciudades. Pero como soy obstinada y cuando un viaje se me atraviesa busco todas las formas de hacerlo posible, me puse a investigar y descubrí una aplicación que me permite ahorrar un montón de dinero en uno de los ítem más caros a la hora de organizar un viaje, el alojamiento.
¿Qué me dirías si te propongo usar mi casa en Madrid, mientras yo uso la tuya en Sevilla? ¿Suena bien, verdad? Ahora hagámoslo sonar mejor. Ni siquiera tenemos que simultáneamente tener que intercambiar nuestras casas, es decir, no tienes que venir a la mía mientras yo voy a la tuya, sino que puedes buscar alojamiento en miles de ciudades sin tener que necesariamente intercambiar en la misma fecha ni lugar con otra familia. Qué suene mejor aún, tiene un costo muuuuy bajo. Sólo 160€ anuales para hacerte socio de Home Exchange.
Con la membresía te regalan 1.000 puntos (Guess Points) que puedes canjear por noches de alojamiento. Para que te hagas una idea un alojamiento promedio cuesta entre 100 y 200 puntos por noche, es decir, por 160€ podrías alojarte hasta 10 noches en una ciudad europea, eso ya es muy bueno y conveniente.
Si quieres obtener más créditos, puedes poner tu casa a disposición para que otras familias vengan a ella, y así sucesivamente. En Home Exchange no existe transacción económica, sólo el pago de la membresía anual.
El uso de esta plataforma, me recordó a lo que antiguamente era Airbnb, es decir, uno se va a alojar a casas de personas reales con un ambiente familiar y calor de hogar.
Actualmente Home Exchange cuenta con más de 150.000 opciones de alojamiento en 145 países, incluído Sudamérica!. Para ingresar, debes crearte un perfil con tus características, motivaciones y detalles de tu casa para que otros usuarios la puedan revisar.
Algunas recomendaciones. Recuerda que estás quedándote en la casa de una familia real, cuida sus espacios y pertenencias como si fueran las tuyas. Dejarles un pequeño regalo siempre será agradecido, pueden ser unos ricos chocolates, todo el mundo ama el chocolate. Seguramente encontrarás el sitio impecable, devolverlo igual o mejor.
En fin, sin más te invito a unirte a Home Exchange haciendo click aquí.