QUÉ HACER EN MADRID EN UN DÍA 

Muchas veces Madrid es la puerta de entrada de Europa para los Latinoamericanos, así que no son pocos los que hacen una parada corta o una escala en la capital española, para luego continuar con sus travesías por otras ciudades u otros países europeos. Muchos son los que me han preguntado, qué puedo hacer en Madrid si tengo un día para recorrerlo, y como me encanta generar contenido que les sea útil a las personas, te dejo una guía con lo que yo haría si es que tuviera 1 solo día para turistear en esta ciudad. 

Primero, obvio, tomaría un desayuno tradicional español. Generalmente éste consta de café y pan con tomate. Si quieres agregarle jamón ibérico, aprovecha que estás en España. Un buen lugar para tomar desayuno, es el museo del Jamón Serrano ubicado en Calle Gran Vía, 72 y que abre de lunes a domingo a las 9 de la mañana. Más información de este museo, pincha aquí. 

Una vez con el estómago llenito de amor, a pocos metros del museo del Jamón Serrano está el famoso hotel RIU, al que puedes subir hasta su último piso para tener vistas impresionantes a toda la ciudad. La entrada a la terraza del hotel tiene un costo de 5 euros de lunes a viernes, de 11:00 a 17:00 horas, y 10 euros hasta el cierre. Los sábados, domingos y días festivos el valor es de 10 euros durante todo el día.

Afuera del hotel está la preciosa Plaza España así que después de una foto aquí caminaría hacia uno de los lugares más icónicos de Madrid, su Palacio Real, que es el más grande en su categoría de Europa Occidental (135 000 m² y 3418 habitaciones). Alberga un valioso patrimonio histórico-artístico. Las salas de Estado y las colecciones artísticas están abiertas a las visitas siempre que no haya actos oficiales. Si quieres saber sus secretos e historia te recomiendo este completísimo tour pinchando acá, al que además te mostrarán todo lo mejor de Catedral Almudena, que está junto al Palacio Real. 

Una vez con las fotos del Palacio Real y la Almudena en nuestro celular listas para ser subidas a Instagram, te recomendaría ir caminando hasta el tradicional Mercado San Miguel donde aprovecha de comerte algún pincho y tomarte algo clásico de España. Sí, cómo es una parada de un solo día aprovecha de comer TODO lo que puedas de la comida española, es demasiado buena así que si subes de peso, no te preocupes, valdrá la pena :)

Después de alguna caña de cerveza y haber degustado algo rico, caminaría hasta la Plaza Mayor de Madrid. Sin dudas, otro lugar icónico en la ciudad donde muy cerca de ahí está, adivinen qué, otro lugar para comer algo jajajaja. Sí, es que está la famosa chocolatería San Ginés, así que no probar sus churros con chocolate caliente sería un despropósito, sobre todo si hace un poco de frío. 

Muy cerca de ahí nos vamos a otra postal madrileña como lo es la Puerta del Sol, que es el epicentro de celebraciones y/o manifestaciones de las personas de la ciudad. Acá está el típico letrero de Tío Pepe y la escultura del Oso y el Madroño, que en realidad es una osa, así que las fotos y entretenerse mirando qué es lo que hace la gente será algo que no podrás dejar de hacer en este lugar. 

Afirmar las piernas que nos seguimos moviendo a pie, ahora a recorrer una de las calles principales de Madrid centro, me refiero a Gran Vía. También conocida como la Broadway de Madrid, entretente vitrineando y entrando a tiendas mientras vas en dirección hacia Cibeles. En Cibeles otra fotito de rigor, para seguir rumbo a la Puerta del Alcalá. 

¿Cansado de caminar?, así es el turismo Europeo, pero ahora viene un espacio para relajarse y descansar un buen rato. Entra al Parque del Buen Retiro por la Puerta de Alcalá y desconéctate. Disfruta de la paz que te entregan sus árboles y espacios. No dejes de visitar el Estanque y el asombroso Palacio de Cristal, son dos lugares hermosos. Si quieres saber la historia del parque y conocer sus secretos, te puedo recomendar un tour guiado haciendo click aquí. 

Finalmente si aún te quedara algo de energía luego de este intenso día, te diría que termines tu día disfrutando la noche comiendo unas ricas tapas y yéndote de copas en el Barrio Las Letras. Hay muchísimos lugares con onda y buen ambiente. Te recomiendo partir desde la Plaza Santa Ana e ir buscando por ahí los boliches donde ir tapiando. 

Si dispones de aún menos tiempo para conocer Madrid en un día, también puedes tomar un típico autobús de esos rojos sin techo que te lleva a los principales atractivos y te van contando la historia a través de un audioguía. Haciendo click aquí, puedes reservar uno. Lo otro, es tomar un tour privado que te mostrarán los lugares más icónicos de la ciudad, de una manera personalizada y rápida. Te recomiendo el mejor tour privado pinchando acá. 

Anterior
Anterior

VIAJAR POR EL MUNDO SIN PAGAR ALOJAMIENTO

Siguiente
Siguiente

MEJORES APP PARA VIAJAR